Blogia
Blog Jesús Nazareno de Medinaceli

III Centenario al Cristo de Medinaceli, en Madrid

III Centenario al Cristo de Medinaceli, en Madrid

Entre el grueso de actos extraordinarios derivados de la programación llevada a cabo por la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, al conmemorarse el III Centenario de su fundación, 1710-2010, se encuentra precisamente la Exaltación que sobre dicha efeméride ofrecerá el próximo día 14 de Marzo el cofrade del Silencio y colaborador habitual del Boletín de las Cofradías de Sevilla, Enrique Guevara Pérez.

El mismo dedicará su intervención a glosar la historia y la devoción que atesora tan universal Imagen del Cristo de Medinaceli, además de presentar el elenco de actos de carácter extraordinario, tanto religiosos como culturales, a llevar a cabo desde entonces, si bien en dicha intervención también será presentada la publicación conmemorativa editada al efecto y en cuyas páginas igualmente participa el mencionado cofrade.

El acto tendrá lugar en las dependencias del famoso y aristocrático Hotel Palace, y a la cita está invitada la Casa Ducal de Medinaceli, el Cardenal-Arzobispo de Madrid y el Nuncio de SS, entre otras personalidades relevantes. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

2 comentarios

jesus manuel -

TIENES RAZON IRENE TODA LA GENTE QUE ESTA EN EL BESAPIE DEL CRISTO SON UNOS ENERGUMENOS NI DEJAN TOCAR EL MANTO NI HACERLE FOTOS NI RESPIRAR SI EL CRISTO PUDIERA HABLAR Y ANDAR SALDRIA CORRIENDO DE ESA JENTUZA QUE LO RODEA YA PODIAN LOS CAPUCHINOS PONER REMEDIO ANTE TANTA BASURA QUE SE LLAMAN CRISTIANOS Y DEVOTOS DE UNA SAGRADA IMAGEN.

irene -

Soy muy fiel a mi cristo de Medinaceli pero no a las personas que le custodian porque ya me la han jugado en dos ocasiones. Una de ellas, obligaron a una amiga a quitarse la gorra que llevaba puesta y la llevaba porque estaba en tto con quimioterapia y no tenia pelo.
Le decian que era por respeto al cristo. Me puse encendida; la petarda que lo hizo ni es cristiana ni na de na.
La segunda jugarreta fue el dia 31 de diciembe y es que fui a tocar un segundo el manto y me dio otra plasta de las que hay alli, un manotazo para decirme que eso no se podia hacer.
Jesus, seguro que me hubiera dejado tocarle. FELIZ AÑO A TODOS