Blogia
Blog Jesús Nazareno de Medinaceli

Corpus Christi

Corpus Christi

La Eucaristía, Pan de Vida Eterna’ es el lema de la festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, más conocida como el Corpus Christi, que este año se celebra el domingo 6 de junio.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne Eucaristía a las 18,30 horas en la Plaza de Oriente. A las 19,30 horas dará comienzo la Procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena, Bailén y Plaza de la Almudena. Al finalizar la Procesión, el Cardenal de Madrid impartirá a los fieles la bendición con el Santísimo, antes de entrar en la Catedral.

Como novedad, este año se realizará una Estación en la Puerta del Sol. Por eso se pide a los fieles que acompañen –como todos los años- al Santísimo en su recorrido procesional, y que se den cita de una manera especial en la Puerta del Sol, para recibir al Santísimo.

Tríduo
Como preparación a la fiesta del Corpus Christi, el Templo Eucarístico Diocesano (c/ Desengaño, 26) acogerá la celebración de un Triduo los días 2, 3 y 4 de junio. La oración dará comienzo a las 19,00 horas.

Además, el sábado 5 de junio, a las 21,00 horas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la celebración de una Vigilia Eucarística. Estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

0 comentarios