Blogia
Blog Jesús Nazareno de Medinaceli

Manos Unidas envía a Haití los primeros 308.000 euros de ayuda de emergencia

Manos Unidas envía a Haití los primeros 308.000 euros de ayuda de emergencia

Una semana después del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, que destruyó gran parte de Haití , sobre todo la zona de la capital, Puerto Príncipe, y sus alrededores, Manos Unidas ha enviado al país caribeño los primeros 308.000 euros de ayuda de emergencia.



El importe de la ayuda enviada se va a repartir en municipios de las zonas de Jacmel y Lavial, ambas del Departamento del Sudeste y en comunidades rurales de Cayes y Mango Marion, en el departamento Oeste, poblaciones cercanas a Puerto Príncipe, y se destinará a la compra de bienes de primera necesidad (alimentos, ropa, productos de higiene, menaje…) y refugios provisionales y agua potabilizada para evitar epidemias y enfermedades.


En Manos Unidas queremos garantizar que esa ayuda va a llegar a la población más necesitada y por ello, hemos puesto toda nuestra confianza en organizaciones locales con las que trabajamos hace años. Organizaciones que nos demostraron sobradamente su eficacia en septiembre de 2008, con motivo de los huracanes Gustave, Hanna e Ike.


Las organizaciones receptoras de los fondos de esta primera partida de ayuda de emergencia son Cáritas diocesana de Jacmel, la Union des Cadres pour le Développement (UCAD), Petits Frères de Ste Thérèse de L´Enfant Jesús (PFST) y Jóvenes Universitarios de Carrefour para el Desarrollo de Haití (OJUCAH).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres